Entrevista con Thomas Gottfried

 

  • Thomas Gottfried, es un gran placer reunirme contigo en Dinamarca.
    Tu eres el fundador y presidente de uno de las empresas de mayor crecimiento en el mundo: Vivasan.

    Que es lo especial de Vivasan y de sus productos?

    Gracias, Justamente por eso estoy aquí, en Dinamarca y estoy muy contento de estar aca. Tenemos hoy nuestro seminario en Aarhus. Lo que quiero decir acerca de Vivasan

Lo mas especial acerca de vivasan: Lo primero – somos una compañía que cuenta con personas que tienen grandes virtudes y habilidades en toda nuestra structure estructura – trabajamos en marketing directo, si pudiésemos decirlo en palabras.

Lo segundo, y es lo mas importante, son nuestros productos. Nuestros productos son muy efectivos y ellos son muy saludables para las personas.

Y en los últimos 17 años recibimos muy buenas experiencias y resultados. La personas están muy felices con los productos de vivasan

– Vivasan es bien conocida por aceites esenciales, con una alta calidad profesional. Cual es la razón de esta especial popularidad por los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son la base de todos nuestros productos. Tenemos plantaciones en Sudamerica, en Brasil, y muchas plantas que nos tomamos de ahí, o de Francia y la ex Yugoslavia.

La cosa mas importante es que la esencia de aceites esta en la materia prima.

La esencia de aceite es el poder de la naturaleza, y lo puedes usar pura como esencia de aceite o como nuestro producto también. En la industria de la cosmética o en la industria de suplementos alimenticios, tienes solo dos importantes usos: la materia prima y la producción de la misma. Pero la materia prima es la mas importante. Materia prima debe ser limpia. De la materia prima puedes extraer esencias y aromas.

Todo esto junto debe ser de alta calidad. Y si la materia prima es de la mas alta calidad, entonces puedes asumir que el producto será de alta calidad.

– La calidad de los productos de Vivasan es muy alta. Pero como logras manejar las ventas con un bajo precio? Normalmente los productos de buena calidad son costosos cuando uno va a la tienda, pero Vivasan los tiene bajos.

Esto es lo especial de la compañía Vivasan. Lo primero es – Ya lo explique hace un momento, tenemos nuestras plantaciones. Lo que nos permite controlarlo ahí mismo. Las hierbas crecen y de ahí hacemos aceites y extractos que necesitamos. El segundo punto es que tenemos nuestras fabricas en Suiza. Esto es muy importante. Vivasan tiene varias fabricas y 3 de ellas en Suiza. Esa es nuestra compañía.

El siguiente punto es, vendemos directamente al consumidor, tenemos muchos especialistas en Vivasan, mas de 300,000 en todo el mundo y muchos clientes a nivel mundial. No hacemos que ellos se vendan entre si. Estamos produciendo y enviando directamente al consumidor. Lo que hace que no tengamos áreas entre producción y consumidor. Por eso podemos vender los productos de muy buena calidad, mucho mas baratos que otras compañías.

– Los Economistas predijeron que en un futuro mas compañías usaran este tipo marketing, vendiendo directamente a los consumidores. Cree usted que seria una amenaza cuando otras compañías empiecen a usar el mismo tipo de distribución?

No, esto seria bueno para nosotros. Mira…tenemos este sistema de marketing desde hace 17 años, y tuvimos muchas experiencias importantes. Esto llega en un momento en el que nadie mira a las compañias adversarias, ni en la publicidad en tv, o en el periódico. Y hoy en día es el hecho: Las empresas que gastan mucho dinero en la publicidad, como Red Bull o Coca Cola, ahora gastan dinero en los eventos sociales como eventos deportivos. Porque a la gente no le gusta ver la publicidad en Tv, Tu sabes, todo el mundo sabe.

Nuestro punto o nuestra dirección de negocio es un poco distinta, vendemos directamente por contactos sociales, a través de internet, usamos internet como nuestra plataforma, nuestros clientes consiguen acceso directo a la compañía, lo que significa que tienen información de la compañía. Soy el presidente de la compañía y tengo varios seminarios en todo el mundo cada año, vivo en el avión , no en casa. Y esto es una clase de marketing. La gente puede verme, pueden hablarme y puedo tener conocimiento de las preferencias de los clientes. Esto es diferente en otras compañías. Vivasan en una compañía de marketing. Y porque no tengo miedo de los competidores? Porque todos tienen que buscar su conveniencia. Todos tienen que buscar sus clientes, sus consumidores. Tu no puedes vender a todos. Debes encontrar esta oportunidad y solo lo podrás hacer con nuestro marketing directo.

– Hoy , en este seminario en Dinamarca, va a hablar acerca de sistema de negocio de Vivasan. Puedes en pocas palabras hablar sobre lo mas importante, de que se trata?

Cuando hablamos acerca de nuestra compañía: por una parte tenemos nuestros clientes, y puedo ver que están con nuestra compañía de 1 a 16 años, esto significa, que no buscamos personas que compren un producto nuestro, para luego olvidarnos de ellos. No, no necesitamos eso.

Cuidamos a las personas, no los presionas. Esto es simple, Somos una compañía honesta, Nos encontraron y hablamos con ellos. Y tratamos de responder sus inquietudes. Para hacerlo de forma profesional, ellos deben tener el sistema de Vivasan. Un sistema de negocios que todos entiendan. Porque damos oportunidad, oportunidad de comprar un producto, de sentirse bien, de cuidar la salud, etc.

Damos a la gente otra forma de hacer negocio, sin invertir, sin inversión. Esto es muy importante, porque otros estarán pensando en el marketing directo o en el negocio en general, invirtiendo mucho dinero, o quizás tratando de hacer trampa, etc. En Vivasan no tenemos ese problema, no invierten. Si tu quieres formar parte en el negocio, lo que tienes que hacer es solo escuchar y creer. Para mi es el camino que quiero, es el camino donde ganare dinero. Esta es una decisión de las personas.

Y el sistema de negocio es simple, como una programación, como una foto, y en esa foto tu ves como tienes que actuar, lo que tienes que hacer, y cada paso que das te vas a sentir exitoso. Esto es una clase del manual del éxito. Creo que es la mejor manera de decirlo.

– Cual son las principales razones de la popularidad de Vivasan, casi en todo el mundo, Quiero decir, Vivasan esta presente en 28 países, son miles de distribuidores, imagino millones de consumidores y los números crecen cada año. Cual es la razón principal de esto?

Mira, debes ser honesto, es el primer punto importante, nunca se puede vender un mal producto, un producto que no funciona en la manera que prometiste. Muchas compañías se olvidaron de pensar de esta manera, eso es lo primero. El segundo paso: Debes se honesto con las personas, nunca les prometas el oro, como en Austria decimos, montañas de oro. Lo ves, ve con estos pasos y lo lograras si o si. Y esto si puedo prometerlo y garantizártelo. Por ti mismo podrás decidir, si lo quieres o no. Esto significa producto y negocio, debes ser honesto con tu compañero de negocio, así como con tu consumidor. Si el consumidor logra entender: si compro este producto, obtengo esto. Entonces van a comentar, de buena manera, estarán comentando con sus vecinos, con sus parientes, sus amigos. Cada vez que hablen acerca de algo. Si eres honesto entonces hablaran buenas cosas sobre nosotros.

-Thomas, Gracias por explicarnos y por los excelentes productos. Buena suerte y salud para ti, Gracias.